Sunday, December 11, 2011

La mejor manera de vivir el clásico en Washington DC

Se acercaba el clásico, y ese es un partido que una española no se puede perder esté donde esté.
Sinceramente, yo no soy muy futbolera ni seguidora de ninguno de los dos equipos en especial… pero me apetecía mucho verlo y además me pareció una buena oportunidad para conocer gente ya que aún llevo muy poquito tiempo en DC.

Me puse a investigar y siento decir que para los madridistas no hay muy buenas noticias ya que no encontré ningún sitio donde los seguidores de Real Madrid se reúnan para ver el partido.
Sin embargo los barcelonistas tienen muchísima presencia en esta ciudad, tanto que hasta existe la Penya Barcelonista de Washington DC. Se reúnen desde 2009 en Elephant &Castle (19th & I st. NW) para apoyar al FC Barcelona en cada partido y no dudé un segundo en unirme a ellos para disfrutar del partido.





Iba con la idea de encontrarme allí a unos cuantos españoles seguidores de su equipo… pero cual fue mi sorpresa cuando casi ni se podía entrar de la gente que había (y el local no es pequeño). Españoles, americanos, latinoaméricanos y gente de otros muchos países unidos por su equipo, incluso algún que otro madridista luciendo muy orgulloso su camiseta blanca entre la marea blaugrana.
Tuve la suerte de encontrarme a un amigo que tenía mesa reservada (si quieres verlo en un buen sitio, debes reservar por lo menos con una semana de antelación) y pude disfrutar del partido en un lugar privilegiado.
Y más suerte aún porque fue un partidazo del Barça, ¡así que imagínense el ambiente que había y la fiesta que se montó!




Nada más terminar el partido directos a celebrar la victoria durante toda la noche, pero ese es un capitulo que contaré más adelante (y créanme que la noche en DC no tiene desperdicio), de momento les dejo con unas fotos de ayer y… ¡Visca el Barça!


3 comments:

  1. Se puede saber qué haces con una bandera del Barcelona¿? Tú eres del Madrid..

    -El Madrid no tuvo infancia porque el Madrid nació grande-

    ReplyDelete
  2. Tu sabes que siempre he sido chaquetera... no te enfades! jajaja

    ReplyDelete
  3. Anda que no habrá cosas que hacer en USA como para ir a ver los partidos del Barcelona...¡qué triste! Los del Madrí aprovechan mejor su tiempo.

    ReplyDelete