Tuesday, November 29, 2011

Casi Primavera en DC

El día que aterricé en DC los termómetros marcaban 0ºC  y yo venía totalmente mentalizada de que pronto llegaría el  mayor frío que iba a pasar en mi vida, pero parece ser que el invierno está perezoso y ha querido hacerle un huequito a la primavera antes de apoderarse de la ciudad los tres próximos meses.

El domingo me levanté tempranito y al mirar por la ventana el día tan espectacular que hacía no lo dude un segundo y salí a la calle para empezar a explorar la ciudad.
Me llamaron unas amigas que querían ir a visitar la Universidad Católica de América, y como mi intención es ir enseñándoles poco a poco cada rinconcito de esta ciudad ¿Por qué no empezar por ahí?

La UCA fue fundada en 1887 y se encuentra en el barrio de Brookland, al Nordeste de DC. En el campus principal se encuentra la majestuosa Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, que es la iglesia más grande de Norteamérica ( y he de reconocer que yo no soy muy de iglesias… ¡pero esta es preciosa!).

Para quien quiera dar un paseo por una zona tranquila, con edificios preciosos y jardines donde poder tumbarte a respirar tranquilidad que no dude en darse un salto por aquí J







Y para compensar un poquito la paz de los últimos días, el viernes me voy a Nueva York a pasar el fin de semana, así que prometo que el próximo post va a estar cargadito de fiesta, risas y diversión.

¿Alguien me propone algún “must go” en la gran manzana? J



Almost Spring in DC

The day I landed in DC thermometers showed 32ºF and I was prepared for the coldesr tempertures I ever felt, but seems that Winter is lazy and wanted to squeeze for the spring before selze the city next three month.

On Sunday I got up early and looked out my window the amazing day I decided go for a walk and start to explore the city.
Some friends who wanted to visit the Catholic University of America called me, and as my intention is to show you each place of this city, why not start there?

The CUA was founded in 1887 and is located in the Brookland neighborhood, northeast of DC. In the main campus you can found the majestic Basilica of the National Shrine of the Immaculate Conception, which is the bigest church in NorthAmerica ( I must confess I don’t like too much the churches ... but this one is beautiful!).

For those who want to have a walk in a quiet place with beautiful buildings and gardens where you can lie down breathing peace, you must come here! ☺

To compensate the peace of these days, on Friday I'm going to New York to spend the weekend, so in the next post I promise there will be party and fun!

Someone offers me a "must go" in the Big Apple? ☺

1 comment: